EXPERIENCIA FARMACÉUTICA
Desarrollamos tu fórmula con esmero
Las Fórmulas Magistrales son el medicamento destinado a un paciente individualizado, preparado por un farmacéutico, o bajo su dirección, para cumplimentar expresamente una prescripción facultativa detallada de los principios activos que incluye, según las normas de correcta elaboración y control de calidad establecidas al efecto, dispensado en oficina de farmacia o servicio farmacéutico.
Según esta definición, la Fórmula Magistral debe prepararse por un farmacéutico o bajo su responsabilidad, siempre requiere receta médica, y se ha de preparar para un paciente concreto, identificado y, en consecuencia, no se puede preparar a gran escala. Esto quiere decir que se trata de un medicamento a todos los efectos. Por este motivo se le exigen las mismas pautas de calidad, seguridad y eficacia que han de superar las especialidades farmacéuticas industriales. La Fórmula Magistral por lo tanto es un medicamento hecho a la medida del paciente, en el que se ajustan las características del fármaco a las necesidades terapéuticas de una persona en concreto.
En Farmacia La Plaza realizamos productos propios, fórmulas magistrales que hemos desarrollado desde el conocimiento y la experiencia, supervisados por médicos especialistas que nos demandan soluciones a problemas comunes.
Estos productos, utilizados durante años y actualizados, nos ayudan en el día a día mejorando nuestra calidad de vida.